06 diciembre, 2009

Desktop.ini



No es ningún virus ni spyware. Como dice su extensión .ini (Windows Initialization file) o archivo de inicialización de Windows, son ficheros de configuración que incluyen información básica para el inicio de Windows.
Paso a comentar quizás el más famoso de todos ellos desktop.ini ya que lo encontramos como fichero oculto en multitud de carpetas.
¿Qué es?
Explicación Sencilla: fichero de sistema ubicado en la raíz de ciertas carpetas. Los archivos desktop.ini son los encargados de guardar la información referente a varios parámetros visuales  como: el tamaño, el diseño, los iconos, fondos de carpeta, posición, etc.

Funcionamiento: estos ficheros se pueden abrir, crear y modificar con el simple bloc de notas de Windows, importante al guardarlos escribir la extensión .ini Su funcionamiento es automático, al entrar en una carpeta con este archivo Windows lo primero que hará será leer su contenido para saber como se debe de mostrar dicha carpeta.
Localización: en la raíz de ciertas carpetas como fichero oculto.
Para que Windows tenga en cuenta el fichero Desktop.ini entre los atributos de la carpeta debe figurar el atributo de sólo lectura (por defecto Windows asigna el atributo de sólo lectura a la carpeta cuyo icono haya sido modificado).
Ejemplos:
Cambia el fondo por una imagen y color de texto a la carpeta
[ExtShellFolderViews]
[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
Attributes=1
IconArea_Image=imagen.jpg
IconArea_Text=0�?00ffffff
[.ShellClassInfo]
ConfirmFileOp=0
Cambia de icono a la carpeta
[.ShellClassInfo]
IconFile=icono.ico
IconIndex=0

0 comentarios:

Publicar un comentario